Portada | Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones    

Biograf�as Calendario
Noticias Tienda
   Untitled 1 San Juan, Puerto Rico

Histórica alianza para Wapa América


Un nutrido grupo de artistas puertorriqueños celebró las nuevas de la Alianza Televicentro/TuTV que difundirá WAPA América en los Estados Unidos.
(Foto Yetzenia Alvarez / Perfect Partners)

Se espera que la cifra de 1.5 millones de televidentes hispanos que, desde octubre de 2004, sintonizan diariamente a WAPA América a través del sistema de cable Direct TV en la costa este de Estados Unidos, aumentará dramáticamente con una nueva estrategia boricua. Resulta que su principal filial, WAPA TV / Canal 4 – o Televicentro – en Puerto Rico, ha fortalecido su oferta a través de un acuerdo con la educativa WIPR TV / Canal 6 – o TUTV –, mismo que implica la incorporación de 16 horas de programación semanal originada en esta última planta a la cartelera habitual de WAPA América.

Tal alianza, calificada por los medios de comunicación nacionales como histórica, ya que es la primera vez que se registra una asociación entre una empresa televisiva comercial y otra gubernamental en nuestro país, colma de entusiasmo a los ejecutivos de ambas partes: a los primeros, porque confían en que así aumentarán su teleaudiencia y, a los segundos, porque desde ahora sus proyectos trascenderán el mercado local.

“No sé por qué siempre hemos trabajado en direcciones opuestas cuando, en este momento crucial que atraviesa la industria de la televisión, es que debemos estar más unidos”, expresó Víctor Montilla, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública durante el encuentro que, junto a la plana mayor de Televicentro y artistas afiliados a ambas televisoras, sostuviera con los periodistas para anunciar la oficialización del convenio, el martes 18 de abril.

“Esta alianza sienta las pautas para que la programación de una estación pública resulte atractiva y mercadeable para las estaciones comerciales” señaló entusiasmado. “La calidad de contenido y la calidad técnica son un sello distintivo de Tu Universo Televisión por lo que sabemos que el público de todas la edades podrá disfrutarla en el exterior”.

Por su parte, Joe Ramos, presidente de Televicentro, recalcó que “tenemos un compromiso en común, que es con las producciones locales. Llevaba diez o doce años tratando de concretar este sueño que, gracias a Dios, hoy es una feliz realidad. Y, que nuestra compañía matriz, Link Television, la haya aceptado con beneplácito, nos alegra inmensamente”.

Gracias a esta importante asociación, los públicos Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Boston, Connecticut, Filadelfia y hasta el estado de Maine podrán disfrutar de espacios como “El show de Chucho Avellanet”, “Así canta Puerto Rico”, “Cultura viva”, “Puerto Rico: el son del Caribe”, “De pura cepa”, “Prohibido olvidar”, “Contigo”, “Dímelo”, “Exprésate” y “Geoambiente”.

Ambos ejecutivos manifestaron las intenciones de sus respectivas empresas de realizar proyectos en común, incluso, espectáculos en directo. Ramos se expresó esperanzado en incrementar las ventas de pautas comerciales – lo cual la ley no le permite a TUTV – para así poder dotar de mayores recursos a las nuevas producciones que realizarían, tanto de manera independiente como en sociedad con su nueva aliada.

“Nuestros planes de continuar fortaleciendo la programación de Wapa América siguen creciendo al igual que la oferta de programación que cada vez es más variada. La colaboración de ambos canales en beneficio del talento puertorriqueño y de nuestros televidentes representa un gran paso para la televisión local porque nos permitirá demostrar, más allá de nuestro suelo, que hacemos programación de calidad con posibilidad de exportación”, concluyó diciendo el Presidente de Televicentro.

20/abr/06

^regresar arriba


Portada | Biografías | Calendario | Noticias | Tienda
Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones

©2014 Fundación Nacional para la Cultura Popular



Pijuan
Abanderado 2014





Web premiada con el Premio OX