|
Danny Rivera regresa al Carnegie Hall

Danny Rivera regresa por cuarta ocasión al Carnegie Hall para presentarse en concierto junto a Marco Antonio Muñiz y Michel Camilo.
(Foto suministrada)
|
|
El próximo jueves 6 de mayo de 2010, a las 8:00 de la noche, el cantante puertorriqueño Danny Rivera pisará la plataforma de conciertos más famosa del mundo. Podría hacerlo con los ojos vendados. El cuarto concierto de Danny Rivera en Carnegie Hall marcará un récord para un artista puertorriqueño. Sus otros conciertos allí fueron en 1979, 1989 y 1999.
“Recuerdos” es un concierto en colaboración que celebra los 45 años de carrera de Danny Rivera, la poderosa “voz nacional de Puerto Rico”, luego de más de 60 discos y cuatro nominaciones a los premios Grammy. Lo acompañará el compositor y pianista de fama mundial que ya ha trascendido las categorías musicales: Michel Camilo (República Dominicana). Además, el dúo estará acompañado del más especial de los invitados: el legendario barítono romántico Marco Antonio Muñiz, quien se apoda “El Lujo de México”, pero considera a Puerto Rico su segundo hogar.
Este histórico encuentro abarca tres países y tres generaciones. Danny Rivera se dio a conocer en Puerto Rico a principios de la década de 1970. Marco Antonio Muñiz, el mayor de los caballeros del trío, ya era una voz reconocida en México en la década de 1950 con el trío de superestrellas Los Tres Ases, y tuvo su primer éxito como solista (“Luz y sombra”) en 1960. El más joven de los tres, Michel Camilo, hizo su debut en Carnegie Hall tocando con su trío en 1985, y es conocido no solo entre el público del jazz, sino también entre el público del cine alrededor del mundo por su participación en la producción cinematográfica “Calle 54”.
Se trata de viejos amigos que se reúnen por el amor a la música que han manifestado a través de los años. Danny Rivera y Michel Camilo se han presentado juntos en varias ocasiones, cada vez que ambos logran sacar tiempo de sus cargadas agendas, la más memorable de éstas en un concierto a dúo el 15 de septiembre de 1987 en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Por otra parte, Danny Rivera y Marco Antonio Muñiz han seguido gozando del apoyo del público hispanohablante, que los reconoce por sus raíces románticas en la música de Latinoamérica, a la que prestan la riqueza de sus voces interpretando las obras de los compositores de estas tierras.
La primera mitad del programa será en su totalidad un dúo íntimo de Danny Rivera y Michel Camilo, acompañados por Marco Antonio Muñiz. Luego del intermedio, se les unirá el trío de Michel Camilo, en una experiencia que será inolvidable tanto para los artistas como para el público.
Y los artistas contarán con un colaborador adicional, que ya se ha convertido en un viejo amigo: la sala de música más distinguida del mundo. Con sus cinco niveles de público, el Auditorio Isaac Stern en el Carnegie Hall, con capacidad para 2,804 personas, ha sido reconocido por su acústica desde que abrió en 1891. Cualquiera que haya asistido a uno de los conciertos que ha ofrecido allí Danny Rivera puede dar fe de que cuando él irrumpe con su voz en esa sala, la experiencia se transforma en inolvidable.
Según adelantaron los productores Raúl Martínez y Aplolo Productions, el Carnegie Hall ya abrió esta semana la venta de boletos para el concierto “Recuerdos” del 6 de mayo. Para mayor información pueden visitar la página cibernética www.carnegiehall.org o llamar a CarnegieCharge al 212-247-7800.
06/feb/10
^regresar
arriba
|