Portada | Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones    

Biograf�as Calendario
Noticias Tienda
   Untitled 1 San Juan, Puerto Rico

Medidas de apoyo para cine y TV


La actriz Roselyn Sánchez iniciará este mes la filmación de “Yellow”en Puerto Rico. En la foto aparece al centro junto al productor Pedro Muñiz y el actor Kamar de los Reyes, durante la pasada filmación de la película puertorriqueña “Cayo”.
(Foto suministrada)

Reconociendo el potencial de desarrollo que tiene la industria local de producción de telenovelas y cinematográfica, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció el inicio de la filmación de la película “Yellow”, de la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y de la telenovela “Dueña y Señora”, como parte de una estrategia agresiva para promover el crecimiento de ambos sectores enmarcado en su propuesta titulada “Apoyo al de Aquí”.
 
Acompañado de Roselyn, la actriz Sully Díaz y el actor Pedro Juan Figueroa, entre otros, el Gobernador explicó que en los próximos días comenzarán a filmarse en Puerto Rico ambos proyectos, los dos auspiciados por el Gobierno.
 
Las dos producciones cualificaron bajo la Ley Número 362,  que provee un 40 por ciento en créditos contributivos por inversión y exenciones contributivas a inversionistas, productores, desarrolladores de proyectos fílmicos y de infraestructura relacionados con la industria cinematográfica.
 
“Este beneficio representa una inversión indirecta del estado de $2.6 millones, lo que permitirá, a su vez,  la creación de unos 140 empleos directos”, destacó el Gobernador al señalar también que el proyecto fílmico de Roselyn será filmado en un 95% en el País y en el caso de la telenovela, es el primer proyecto de este tipo que se hace en Puerto Rico desde 1996.
 
“A tono con la política pública de desarrollo económico denominada “Apoyo al de Aquí”, nuestra Administración promueve el desarrollo de la industria del cine y las producciones de telenovelas locales, sectores económicos muy importantes, no sólo por su capacidad para crear empleos, sino porque tienen una estrecha relación con nuestra idiosincrasia como pueblo”, dijo el Gobernador al destacar que la industria del cine y televisión genera unos de siete mil empleos directos e indirectos anualmente y una producción valorizada en sobre $1,000 millones.
 
Acevedo Vilá sostuvo que a pesar de la competencia que recibe esta industria debido a la importación masiva de productos enlatados, todavía es la fuente de empleos para una gran cantidad de productores, artistas y técnicos puertorriqueños.
 
El Gobernador dijo que la filmación de “Yellow” comenzará este mes y que la misma es co-producida por “nuestra gran estrella Roselyn Sánchez”. Este proyecto conlleva una inversión total de $3.2 millones y generará alrededor de 80 empleos, dijo.
 
Acevedo Vilá sostuvo que este proyecto recibió ayudas ascendentes a $100 mil procedentes de incentivos y auspicios que otorgó la Compañía de Cine y PRIDCO. Además, indicó que el 95 por ciento de esta producción será filmada en Puerto Rico por lo que abre un nuevo taller de trabajo para la clase artística y técnica del país.
 


La joven actriz Karla Monroig, protagonista de la nueva telenovela “Dueña y Señora”, comparte con Alba Reyes durante la conferencia de prensa donde se anunció la filmación de la telenovela recientemente en Bayamón.
(Foto Paola Silva / F.N.C.P.)

Sobre la telenovela, dijo que la filmación estará comenzando en las próximas semanas en una co-producción del actor Pedro Juan Figueroa y el productor Ramón Mangle Bueno, conocido por su trabajo en recordados melodramas como “Cristina Bazán” y “Anacaona”.
 
El Primer Ejecutivo estimó que esta telenovela será la punta de lanza para otros proyectos televisivos en el Pas.
 
 El valor de esta producción es de $3.5 millones y creará unos 60 empleos directos y otros 80 empleos indirectos.
 
“Quiero destacar que esta telenovela es viable gracias a un financiamiento de $500 mil por parte del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico. Esta producción, netamente puertorriqueña, que consta de 120 capítulos, será transmitida por Telemundo y será exportada a varios países de América Latina, a través de la cadena venezolana de televisión Venevisión”, anunció el Gobernador.
 
Acevedo Vilá enfatizó que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio está utilizando sus organismos gestores de actividad económica, especialmente el Banco de Desarrollo para Puerto Rico, la Compañía de Turismo y la Corporación de Cine para apoyar nuevos proyectos de cine y televisión.

 

03/jul/05

^regresar arriba


Portada | Biografías | Calendario | Noticias | Tienda
Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones

©2012 Fundación Nacional para la Cultura Popular



Salvador Rosa, hijo
Abanderado 2012






Web premiada con el Premio OX