| Calienta motores Marc Anthony
para “El cantante”

“Mi gente” es el primer corte que Marc Anthony difunde de la banda sonora de la película “El cantante”.
(Foto suministrada) |
|
Para calmar la expectativa que se ha generado con el anuncio del estreno en Puerto Rico - el próximo 2 de agosto - de la película “El cantante”, la compañía Sony/BMG inició su ofensiva de ataque con el lanzamiento del primer corte musical de la banda sonora del filme.
“Mi gente”, clásico del cancionero salsero de la década de 1970, compuesto por el maestro Johnny Pacheco, y que surcara las ondas radiales en voz del inolvidable Héctor Lavoe, ha cobrado una nueva dimensión musical en el homenaje que Marc Anthony acaba de realizar al llamado “Cantante de los Cantantes”.
El tema forma parte de la banda sonora de la película “El cantante”, inspirada en la vida del salsero ponceño que falleció el 29 de junio de 1993 y que se ha convertido en ícono para todos los seguidores del género.
El filme, protagonizado por Marc Anthony y Jennifer López, fue dirigido por el cineasta cubano León Ichasso, recordado por sus trabajos en producciones como “El Super” (1979), “Croosover Dreams” (1985), “Azúcar amarga” (1996) y “Piñero” (2001).
Con anterioridad Marc Anthony ha incursionado en producciones del séptimo arte como bien han sido los largometrajes "Bringing Out the Dead", dirigida por Martin Scorsese en 1999; "In the Time of the Butterflies" para la cadena Showtime en 2001; y en el filme de Tony Scott, "Man On Fire" en 2004. En este último Marc Anthony actuó junto Denzel Washington y Christopher Walken.
La película “El cantante” se estrenará en los Estados Unidos en más de 1,000 salas de cine. Previo al estreno la compañía Sony/BMG lanzará la banda sonora del filme en una producción del experimentado músico de ascendencia boricua Sergio George. Dicha grabación cuenta con la selección de unos 10 temas que originalmente fueron popularizados por el legendario Lavoe como son “Aguanile”, “Ché, ché, colé”, “El día de mi suerte”, “Quítate tú”, “Todo tiene su final” y “El cantante”, entre otros. Por su parte Jennifer López interpreta en la grabación el número “Toma de mi”.
"Mi Gente", tema con el que Marc Anthony irrumpe en esta estrategia promocional, contó con la labor de Héctor Iván Rosa como ingeniero de grabación, Carlos Alvarez como ingeniero de mezcla y Papo Sánchez y Angelo Torres en la mezcla final.
"El Cantante", se convierte en la novena producción discográfica del intérprete. Su más reciente trabajo musical bajo el mismo sello fue "Sigo Siendo Yo", el pasado verano, una compilación de sus éxitos acompañada de dos temas nuevos.
En el campo discográfico, Marc Anthony ha sido el único cantante que ha ocupado el primer lugar de las listas de las 20 producciones más sobresalientes del año que publica la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Dichas distinciones se le otorgaron por las producciones “Libre” en 2001 y “Valio la pena / Amar sin mentiras” en 2004.
6/jul/07
^regresar arriba
|