Portada | Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones    

Biograf�as Calendario
Noticias Tienda
   Untitled 1 San Juan, Puerto Rico

A 20 años del Heineken JazzFest en Puerto Rico


Giovani Hidalgo, Luis Álvarez y Eddie Palmieri celebran en conferencia de prensa el programa artístico que marca el vigésimo aniversario del Puerto Rico Heneiken Jazz Fest.
(Foto suministrada)


¡Quién lo diría! Parece que fue ayer, que marcó el nacimiento de un niño prodigio que ha ido creciendo, haciéndose adulto y sosteniendo su calidad, su magia. Es ese misterioso estado el que se apodera de los que asistimos al templo imaginario del jazz - universal y unificador-, cuando se eleva en la cúpula del Anfiteatro Tito Puente durante el Puerto Rico Heineken JazzFest, que hoy cumple 20 años.

Ese niño prodigio ya adulto, tiene un padre, Luis Álvarez, quien desde 1991 asumió las riendas del San Juan Jazz Festival que habían organizado Juancito Torres y Wito Morales, en 1987, en la Plaza San José del Viejo San Juan. “Al tomar las riendas”, explica Álvarez, “ya estaba en la Plaza Dársenas, le cambio el nombre al ‘San Juan Heineken JazzFest’, y se lo dedicamos a Paquito D’ Rivera. Participan Humberto Ramírez y su Jazz Proyect, Giovanni Hidalgo y Alex Acuña, una razón fundamental por la que ellos están entre los invitados de este XX JazzFest”.

Ya para 1992, en un intento de mejorar la calidad, se mudan a al Anfiteatro del Parque Luis Muñoz Marín y comienzan a cobrar la entrada. “Por su esencia orgánica el jazz debe de ser al aire libre, pues requiere no sólo un contacto inmediato con los espectadores, sino también estar a ras de piel con la naturaleza. Pero, es esa misma naturaleza nuestra en la que llueve constantemente, que hemos estado en lucha con la lluvia. ¡Y siempre llueve! Pero, sólo una vez tuvimos que cancelar, pues tanto los músicos como los asistentes asumen el aguacero, y todo sigue”, explica Luis.

La vez que tuvieron que cancelar no fue por lluvia exactamente, sino por el paso de una galerna, un viento súbito y borrascoso que azota las costas. “Fue en 1999, cuando nos habíamos mudado a la Plaza del Sixto Escobar, precisamente frente al mar. Nos habíamos mudado al entonces Anfiteatro del Parque Luis Muñoz Marín de 1992 a 1996, cuando lo cerraron para mejoras. Entonces entre 1997 y 2000 estuvimos en el área del Sixto Escobar”, añade.


Uno de los momentos memorables del Puerto Rico Heneiken JazzFest lo fue la otorgación de la primera Beca Presidencial de Berklee a un talento puertorriqueño. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Larry Monroe, del Berklee College of Music; el flautista Kalani Trinidad, primer recipiente del galardón; y Luis Álvarez, organizador del Festival.
(Foto suministrada)


Ese año 2000, el Decimo Aniversario del Festival, coincide con la muerte de Tito Puente, y Álvarez junto a sus colaboradores consideraron cancelar, pero lo repensaron, y con la seguridad de lo que el gran Puente hubiera querido, siguieron adelante. “El jueves Dave Valentín se dirige al publico anunciando su fallecimiento, y le pide a los presentes, no un minuto de silencio, sino un minuto de bulla y gritería. Así fue, Entonces comenzó a tocar. El domingo el Puerto Rico Heineken JazzFest 10th Anniversary All Star Band, dirigida por Michel Camilo, cerró con ‘Oye como va”.

Regresan al Anfiteatro del Parque Luis Muñoz Marín, ya nombrado Anfiteatro Tito Puente, para comenzar la segunda década del JazzFest, una vez más con una súper oferta para esa fanaticada tan especial con Chucho Valdés, Irakere y Tania María, entre otros. En la noche del sábado, se dio una de esas sorpresas que hacen del HJF un verdadero regalo. Se le dedicaba a Valdés, quien tocó en un esplendido piano de cola, cuando de momento entran otro piano que le da d frente al de Chucho, y Michelle Camilo, quien había venido como cualquier hijo de vecino a disfrutar, comienza en esa gloriosa tarima un mano a mano entre esos dos gigantes del teclado. Créenme lo que allí escuchamos fue un milagro. ¡Qué cura!

¿Quiénes asisten al Heineken JazzFest? -

“Es un público espectacular. Sociológicamente es fantástico por tratarse de unas similitudes que son psicográficas. Están juntos el neurocirujano y el albañil, la viejita de cabellos blancos y el joven que está en todas. Impera la naturaleza humana en su mejor dimensión durante esos cuatro días de música, de buena música”, dice Luis, y yo añado de lo mejor del jazz latino e internacional, y a un precio módico, que no se podría pagar por un sólo concierto, digamos de un monstruo como Giovanni Tommaso, uno de los mejores bajistas de Europa. Y allí estará el sábado 5 de junio y como si fuera poco nuestro genio Miguel Zenón y su septeto, y el Trió de Chic Corea integrado además por Eddie Gómez y Antonio Sánchez.


Miguel Zenón se presenta en esta edición de aniversario del Puerto Rico Heneiken JazzFest.
(Foto suministrada)


Pero, y éste es un gran “pero” para Luis Álvarez, y su equipo, así como el colectivo de incondicionales colaboradores como la gente de Méndez & Co., la gran auspiciadora del JazzFest, a los técnicos, a Wichie, a Cholo, a Charlie Castro y su seguridad, quienes se entregan por amor a la muisca, consideran que lo más importante del Festival es Berklee en Puerto Rico.

¿Qué es Berklee en Puerto Rico?

Este es el componente educativo del JazzFest, el semillero del que germinan los futuros estudiantes del Berklee College of Music en Boston, los futuros grandes intérpretes de jazz puertorriqueños, entre ellos el saxofonista Miguel Zenón, quien en 1995 participó en el primer taller de música ofrecido a jóvenes talentosos seleccionados entre las Escuelas Libre de Música del país. Los profesores de Berklee quienes vienen a ofrecer estas clases, reconocieron el talento del joven, lo becaron, y en 2002 regresó a la tarima del Festival con su propio grupo. Este as del jazz, reconocido internacionalmente, se presenta el sábado 5 en el Tito Puente.

Entre los estupendos músicos del País, que comenzaron en el Heineken JazzFest Workshop se encuentra el joven flautista Kalani Trinidad, quien tuvo el honor de ser el primer puertorriqueño en recibir la Beca Presidencial de Berlklee. El año pasado, todavía un estudiante de Berklee, se presentó en el HJF con su grupo La Timbística, compuesto por otros estudiantes, y no hay quién lo dude, la calidad ya suena.

¿A quién le dedican el JazzFest 2010? -


Michel Camilo, participante de esta edición de aniversario, fue homenajeado en 1992 por el Puerto Rico Heneiken JazzFest.
(Foto suministrada)


“¿A quién va a ser? ¡Al publico que nos ha seguido estos 20 años!”, exclama Luis Álvarez, productor del Puerto Rico Heineken JazzFest y vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Compañía. La tarima estará abierta durante cuatro inolvidables días para una reunión histórica y única de talento para festejar a los fanáticos del jazz de nuestro país, cuya entrega ha hecho posible que este Festival no sólo cumpla 20 años sino que sea número uno en Puerto Rico y Latinoamérica. Y Luis, a su vez, agradece la solidaridad de los músicos, siempre dispuestos a decir, “Sí, yo voy a participar”.

Se manifiestan los músicos -

Giovanni Hidalgo, graduado de “La Perla School of Music” con concentración en timba, bajo la tutela del profesor Mañengue, su padre, como dice Luis Álvarez, fue profesor invitado en Berklee durante cuatro años, y el domingo de este Festival recibirá un doctorado de Berklee. Mañenguito, como también lo llaman cariñosamente, además de presentarse en el primer PRHJF en 1991, ha honrado la tarima del JazzFest, en 1992, 1993, 1994, 1995, 2000, 2002 y en el Festival del año pasado que fue el homenajeado, y se presentó con el Giovanni Hidalgo Silver Gold Quartet.

“Estoy encantado de volver al Heineken, es como estar en casa. Imagínate, volver a reunirme con mi hermano Luis (Álvarez), con mi gente, con mi familia y con los compañeros músicos que a veces pasa tiempo sin vernos”, nos comenta desde un avión mientras esperaba para despegar por un retraso. El percusionista quien ha llevado su música y la nuestra a los cuatro rincones del globo sueña con, además de los “performances”, abrir un instituto de música para niños con impedimentos y “para los viejitos también”.


La edición del Puerto Rico Heneiken Jazz Fest de 1991 fue dedicada a Paquito D´Rivera.
(Foto suministrada)


Paquito D’Rivera, virtuoso del clarinete y el saxo, co-fundador de Irakere, quien llama al JazzFest, “una labor magistral de Luis Álvarez, una gran contribución a los músicos latinos”, también ha participado en varias ocasiones en el JazzFest. Hoy regresa con su septeto, a la tarima del Jazzfest el jueves por la noche, y como miembro del Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band del domingo. “Lo mejor del Festival es encontrarte con colegas con los que a veces nos cruzamos de pasada en un aeropuerto. Sabes la alegría de estar con el querido Mañenguito, quien aprendió a leer música algo básico que muchos ignoran. Este muchachito que parece loco y lo está”, bromea, “se pasea entre los mejores de la música”, nos platica D’Rivera, quien esta de camino hacia Brasil para presentarse en el Jazz Sinfónico de San Pablo.

George Wein, quien a sus 83 sigue siendo uno de los principales pianistas y vocalistas del jazz, es uno de los productores líderes del mundo de festivales de jazz y eventos musicales. Sobre el JazzFest número XX, nos escribe: “Estoy muy ilusionado de ir al Heineken Jazz Festival en San Juan. Se suponía que fuera hace algunos años, pero no puedo recordar qué pasó o por qué no participé. Los años de aniversario son muy importantes porque le demuestran al mundo que lo que se está haciendo es lo suficientemente importante para continuar durante muchos años. Entre más se extienda un festival, más gente se percata de que vale la pena respaldarlo de manera que cada año pueda presentar nuevos artistas y nuevos sonidos”.


Andy González, quien se integra al programa estelar de aniversario del Puerto Rico Heneiken Jazz Fest, participó en la edición de 1998 con su Rumbajazz.
(Foto suministrada)


Alex Acuña, músico peruano graduado del primer Heineken JazzFest, nos habló un rato por teléfono, recordando los diez años que vivió en Puerto Rico –sus hijos nacieron aquí- allá para la década del 60. Homenajeado en 1994, en el PRHJZ, Alex ha sido una presencia constante en el Festival, sobre el que nos escribe: “PRHJF, tiene un significado muy grande a nivel mundial, los grandes talentos que vienen a compartir en este festival vuelven felices por haber participado en el festival y con deseos de volver, comentan sobre la gran aceptación por el Jazz del publico puertorriqueño. Yo agrego que este festival históricamente ya está establecido como uno de los más grande del mundo y ha sido de inmensa oportunidad para mostrar también sus grandes talentos que actualmente son reconocidos como Jazzistas a nivel mundial, David Sánchez, Miguel Zenón, Giovanni Hidalgo, Paoli Mejías, Henry Cole, Tony Escapa, John Benítez y la lista sigue con gran prestigio de músicos puertorriqueños. Pido disculpas si se me olvidan otros nombres, pero ellos saben quiénes son”.

Humberto Ramírez, de quien se podría decir que nació con el Heinekn JazzFest, en 1991, comenta: “El 1ero. de junio toco en Dársenas con el recién organizado Jazz Project y grabo mi primer disco”. Luego tocará en 1992, 1994, 2000 para el X Aniversario, y en 2003 dirige el Big Band Tribute to Chick Corea. Sobre el HJF dice: “Es de lo mejor que ha pasado en la música en Puerto Rico, un gran legado a la música de Puerto Rico. Son 19 años de jazz con la presencia con muscos de gran importancia que de otra manera nunca habríamos escuchado en el país”, destaca el trompetista quien ha publicado 18 discos de jazz, y quien tendrá a su cargo la dirección del Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band, 2010.


El trompetista Humberto Ramírez ha participado en cinco ediciones del Puerto Rico Heneiken Jazz Fest.
(Foto Rafi Claduio / Fundación Nacional para la Cultura Popular)


Eddie Gómez, quien dirige el departamento del jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico, es uno de los contrabajistas favoritos del mundo del jazz. Sobre esta edición del HJF en la que se presenta en el trío de Chick Corea y en el “big band” del cierre nos dice: “Durante 20 años el Festival le ha dado prestigio y mucho lujo a Puerto Rico por la calidad de la música, por tratarse de un evento muy especial y tan profesional. Para el artista es un motivo de placer estar presente en esa tarima. He tocado 5 ó 6 veces en el Festival y cada vez es como si fuera la primera vez, la emoción es incalculable”, reitera este excepcional contrabajista boricua quien tiene se da el lujo de visitar nuestro país cada mes en función de su cátedra en el Conservatorio.

Miguel Zenón, quien no sólo es el querendón de los fans de jazz en Puerto Rico, sino que ya es un nombre a considerarse entre los saxofonistas del universo de los concierto de jazz alrededor del mundo, nos habla desde Austria. “Siempre es diferente cuando uno se presenta en su país, la emoción es mayor y la tensión también. Hay que quedar súper. Yo he tocado dos veces en este Festival, y los 20 años vale la pena celebrarlos. El Heineken es una plataforma estable, única en presentar las diferentes variaciones del jazz. Soy el producto de los talleres de Berklee en Puerto Rico, gracias a los cuales pude estudiar con la beca que me dieron. Esta vez presento con mi septeto “Esta plena”, de mi disco que salió el año pasado. Estoy bien ilusionado y espero que guste”.


Chick Corea fue homenajeado por el Puerto Rico Heneiken JazzFest en 2003.
(Foto suministrada)


William Cepeda, a quien hay que definirlo como un duende, da tanto gusto escucharlo por teléfono que solo su presentación el viernes a las 8 p.m. con su Ethno-Jazz Project será más estimulante. “Se trata de una musica étnica que fusiono con el jazz, con mi estilo y mi música. Vengo con músicos arabes –incluyendo una cantante- africanos, japoneses, argentinos, españoles y los nuestros, anturalmente. Pero, ademas ellos traen sus instrumentos típicos”. Cepeda como trombonista y compositor ha desarrollado un estilo innovador inspirado con diversas influencias, lo que estaremos escuchando en el JazzFest a la vez que se irá hilvanando estas características en nuestra propia música.

El legado del Puerto Rico Heineken Jazz año tras año –

1991

v Paquito D' Rivera (homenajeado)
o Paquito D' Rivera Septet
o Humberto Ramírez Jazz Project
o Tropical People
o Giovanni Hidalgo y su grupo
o Havanna New York / San Juan Jazz Orchestra, dirigido por Paquito D’ Rivera
o Latin American All Star (Alex Acuña, Justo Almario, Abraham Lavoriel y Ricardo Silveira)
o Limited Edition
o Tierra Nueva
o O' Brasil
o Tropicalia
o Freddie Hubbard

1992


El veterano George Wein finalmente llega a suelo boricua para participar por primera vez del Puerto Rico Heneiken JazzFest.
(Foto suministrada)


v Michel Camilo (homenajeado)
o Michel Camilo Quintet
o Humberto Ramírez Jazz Project
o Andy Narell Group
o Giovanni Hidalgo and The Puerto Rican All Star Jazz
o Cuco Peña y Recursos Naturales
o Nicky Aponte y Mar del Sur
o Amuni Nacer y Back to Normal
o Josie La Torre
o Charlie Sepúlveda & Turnaround
o McCoy Tyner Trio
o Tropikalia

1993

v Mongo Santamaría (homenajeado)
o Héctor Veneros Quartet
o Mongo Santamaría
o Giovanni Hidalgo and The Puerto Rico All Star Jazz
o Slide Hampton and The Jazz Masters
o Roy Hargrove
o Tommy Villarini Jazz Group
o Edsel Gomez Trio
o Jorge Laboy and 3 AM Band
o Seis del Solar
o Carlos Guedes y Desvío
o Carli Muñoz Trio
o William Cepeda Afrorican Jazz

1994

v Alex Acuña (homenajeado)
o Diane Schuur and The Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band
o Alex Acuña and Friends
o Michel Camilo Trio
o Humberto Ramírez Jazz Project
o Benny Green Trio
o TS Monk
o Giovanni Hidalgo
o David Sánchez
o Elliott Feyjoo and The Clear and Better Band
o William Cepeda and Afrorican Jazz
o Tropical People
o Eddie Gomez Quartet

1995


El maestro Eddie Gómez regresa al Puerto Rico Heneiken JazzFest, tras su participación en 1994.
(Foto suministrada)


v Tito Puente (homenajeado y doctorado)
o Tito Puente and The Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band
o Gonzalo Rubalcaba
o Newport Jazz All Stars
o Tito Puente and Golden Latin Jazz All Stars
o John Scofield
o José "Furito" Ríos
o Mariano Morales y Picante
o The Yellowjackets
o Luis Perico Ortíz
o Bobby Sanabria y Asunción
o Danilo Pérez Quintet

1996

v Israel López "Cachao" (homenajeado)
o Caribbean Jazz Project
o Michel Camilo and Giovanni Hidalgo "Mano a Mano"
o Israel López "Cachao"
o Christian McBride
o The Dirty Dozen Brass Band
o Roberto Perera
o Jimmy Smith and Kenny Burrell
o José Nelson Ramírez and The Paradise Band
o Luna Llena
o Jerry González and Fort Apache
o Dee Dee Bridgewater

1997

v Ray Barretto (homenajeado)
o Ray Barretto and The New World Spirit
o Spyro Gyra
o Bob Mintzer and The Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band
o Joe Lovano Quartet
o Diana Krall Trio
o Jorge Laboy 3 AM Band
o Luis Marín New Jazz Band
o Angel Olmos Strings and Percussion
o Juan Pablo Torres Septet
o Betty Carter
o George Benson

1998

v Eddie Palmieri (homenajeado y doctorado)
o Eddie Palmieri
o Néstor Torres
o Arturo Sandoval Hot House
o Bob James Trio
o Frankie Suárez and Friends
o Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band directed by Michel T. Mossman, tribute to Mario Bauza
o Mariano Morales y Picante
o Earl Klugh
o Dr. Billi Taylor Trio
o Conrad Herwig Fuego Tropical

1999

v Poncho Sánchez orquestra
o Ralph Irizarry y Timbalaye
o The Rippingtons featuring Russ Freeman
o The Eliane Elias Trio
o Jerry Medina
o The Jazz Messengers Legacy of Art Blakely directed by Benny Golson
o Dennis Mario y Kobana Negra
o Charlie Sepúlveda Sextet
o Batacumbele
o William Cepeda Afrorican Jazz
o The Manhattan Transfer

2000- 10mo. aniversario

v Dave Valentín Septet
v Paquito D' Rivera Quartet
v Danilo Pérez Trio
v Elvin Jones Jazz Machine
v Eddie Palmieri Septet
v Humberto Ramírez Jazz Project
v Michel Camilo Trio
v The Manhattan Transfer
v David Sánchez Septet
v Puerto Rico Heineken JazzFest 10th Anniversary All Star Band
Dirigida por Michel Camilo, featuring Dave Valentín, Paquito D' Rivera, Hilton Ruiz, Eddie Gómez, Alex Acuña, Ray Barretto, Eddie Palmieri, Juancito Torres, Giovanni Hidalgo and David Sánchez

2001

v Chucho Valdés (homenajeado)
o The Ray Vega Latin Jazz Sextet
o Strunz & Farah
o Julito Alvarado Del Sur al Norte
o Ron Carter Quartet
o Tania Maria Viva Brazil Quartet
o Luis Marin Trio
o Chucho Valdés Quartet
o George Benson
o Berklee in Puerto Rico Professor & Student Band
o Roberto Perera
o Irakere

2002

v Patato Valdéz (homenajeado)
o Miguel Zenón Quartet
o Acoustic Alchemy
o Papo Vázquez Pirates and Troubadours
o Charlie Haden Nocturno, featuring Gonzalo Rubalcaba, David Sánchez, Ignacio Berro y Federico Brito Ruiz
o Giovanni Hidalgo Sextet
o Dennis Mario y Kobana Negra
o Giovanni Tomasso Quintet
o Al Jarreeau
o Berklee in Puerto Rico Professor & Student Band
o Patato Valdéz and Afrojazzia
o Michel Camilo

2003

v Chick Corea (homenajeado)
o William Cepeda and the Afroditian Jazz
o Berklee in Puerto Rico Professor & Student Band
o Gary Burton and Makoto Ozone Duets
o Paquito D’ Rivera Ensemble
o Ramon Vázquez Quartet
o The New Chick Corea Trio
o Claudia Acuña
o Nueva Manteca
o Flora Purim y Airto Moreira
o The Big Band tribute to Chick Corea: Director musical: Humberto Ramírez

2004

v Gato Barbieri (homenajeado)
o Jimmy Bosch
o Spyro Gyra
o Edgar Abraham
o Monty Alexander (tribute to Bob Marley)
o Tony Pérez Quintet
o Tito de Gracia y su Naoka Jam
o Gato Barbieri
o Dianne Reeves
o Berklee in Puerto Rico Professor & Student Band
o Trio da Paz
o Jazz at Lincoln Center Afro-Latin Jazz Orchestra

2005

v Gal Costa (homenajeada)
o Sammy Figueroa and his Latin Jazz Explotion
o Al Di Meola
o Paoli Mejías Quintet
o Roy Haynes Quartet
o Néstor Torres
o Luis Rodríguez
o Jon Faddis Quartet
o Gal Costa
o Berklee in Puerto Rico Professor & Student Band
o Miguel Zenón Quartet
o Count Basie Orchestra with Patti Austin

2006

v Poncho Sánchez (homenajeado)
o Angel David Mattos y Jazz Boricua
o Dave Samuels and The Caribbean Jazz Project
o Negroni’s Trio
o Phil Woods Quintet
o Cuban Jazz All Stars, director Charles Flores, con Giovanni Hidalgo
o Carli Muñoz, Eddie Gómez, Lenny White: The Trio
o Poncho Sánchez Latin Jazz Band (homenajeado)
o Buddy Guy
o Berklee in Puerto Rico Professor & Student Band
o Pedro Iturralde Quartet
o Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band, featuring Donna McElroy, dirigido por Larry Monroe
o Eguie Castrillo’s Palladium Tradition Orchestra

2007

v Arturo Sandoval (homenajeado)
o Charlie Sepúlveda and the Turnaround. Invitada especial, Deddie Romero
o Michel Camilo Trio
o Richie Gajate & Friends
o James Moody Quartet
o Lee Ritenour & Friends
o “Los Calvos”   
o Ignacio Berroa Quartet 
o Dizzy Gillespie All Star Big Band   
o Berklee in Puerto Rico Student Band
o Koko Taylor & Her Blues Machine
o Arturo Sandoval

2008

v Andy & Jerry González ((homenajeados)
o Andy González & Rumbajazz
o Dave Valentín Quintet
o Marco Pignataro Jazzet con Matt Marvuglio
o Ahmad Jamal
o Jerry González y los Piratas del Flamenco
o Pat Metheny Trio con Christian McBride & Antonio Sánchez
o Jerry González & The Fort Apache Band
o Berklee in Puerto Rico Student Band
o Edmar Castañeda
o The Duke Ellington Orchestra

2009

v Giovanni Hidalgo (homenajeado)
o Pablo Rosario y Orinoco
o Millo Torres y Planeta Jazz
o Enclave
§ Hilary Noble
§ Rebecca Cline
o Jack DeJohnette/Danilo Pérez/John Patitucci
o Eddie Palmieri’s Afro Caribbean Jazz Octet
o Latimbistica
§ Enrique “Kalani” Trinidad
o Dennis Mario y Kobana Negra
o Oscar Castro-Neves 50 Years of Bossa Nova-
o Berklee in Puerto Rico Professor & Student Band
o Conrad Herwig’s Latin Side with Special Guest Eddie Palmieri
o Giovanni Hidalgo Silver Gold Quartet

2010

v Paquito D’Rivera Quintet
v Michel Camilo Trio
v Chick Corea Trio con Eddie Gomez y Antonio Sánchez
v William Cepeda Afro-Caribbean Jazz
v George Wein Newport All Star Legends
v Miguel Zenon’s “Esta Plena” Septet
v Giovanni Tomasso Apogeo
v Humberto Ramírez Jazz Project
v Puerto Rico Heineken JazzFest Big Band
o Eddie Gómez
o Dave Valentín
o Paquito D’ Rivera
o Michel Camilo
o Alex Acuna
o Eddie Palmieri
o Chick Corea
o Andy González
o Giovanni Hidalgo

 

28/may/10

 

^regresar arriba


Portada | Biografías | Calendario | Noticias | Tienda
Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones

©2012 Fundación Nacional para la Cultura Popular



Salvador Rosa, hijo
Abanderado 2012







Web premiada con el Premio OX