Portada | Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones    

Biograf�as Calendario
Noticias Tienda
   Untitled 1 San Juan, Puerto Rico

Transforman sala principal de FNCP


Julio César Badillo instaló un sistema de luces en la sala principal de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
(Foto James Lynn / F.N.C.P.)

Con motivo de la serie de espectáculos inspirados en la añorada época de la Nueva Ola Portorricensis que la Fundación Nacional para la Cultura Popular (F.N.C.P.) ha programado para recaudar fondos en pro de su sostenimiento, el Salón de Actividades de esta institución ha sido renovado totalmente. Para beneplácito de nuestros visitantes habituales y de los que esperamos se unan a este nuevo clan, ahora cuenta con un moderno sistema de luces, de sonido y con un escenario que permite mayor visibilidad para disfrutar al máximo de las funciones que presentemos en lo sucesivo.

De igual manera, se han realizado los ajustes precisos para acomodar mayor cantidad de espectadores sin afectar la comodidad de éstos. Tampoco la exposición fotográfica y de memorabilia dedicada a resaltar los 50 años de trayectoria del visionario animador y productor Alfred D. Herger inaugurada el 13 de agosto. Más bien, la misma imparte, de paso, un ambiente muy acorde al programa de veladas nuevaoleras en agenda. Por tanto, ahora este espacio recrea la atmósfera de aquellos rincones de bohemia que tanta fama dieran al Viejo San Juan durante la década de 1960.

Al supervisar el trabajo realizado, al cantautor Lou Briel le llamó particularmente la atención la tarima creada por Jorge Fortyz y las cortinas color púrpura donadas por el cantante y hoy reconocido pintor y escultor Sonny Rodríguez, quien fuera una de las figuras permanentes del recordado espacio “Kaleidoscopio”, producido por Alfred D. Herger en WAPA TV / Canal 4. Manifestó entonces que, a su juicio, el salón principal de la F.N.C.P. ahora contaba con una combinación de teatro y Ocho Puertas, evocando al mítico desveladero que funcionó justo frente a nuestra sede durante el período 1960-1983 bajo la estricta dirección de los inolvidables Bern y Thor.

Tales innovaciones serían estrenadas con la presentación de Oscar Solo y su espectáculo “Romántico y rítmico” en sábado 20, mientras que Lou Briel le seguiría en el escenario el 18 de octubre. Zenny y Zory harían lo propio el 22 de noviembre. La benjamina de aquel revoltoso movimiento musical, Tammy, - hoy toda una señora del bel canto - así como el talentoso Alejandro Primero también se presentarán próximamente aquí. En el interín, las “Noches de Peña” con el Grupo Tepeu y sus invitados permanecerán en cartelera siendo la novena edición el próximo sábado 4.

Un toque innovador para la Fundación -


A tono con la renovación de la sala de actividades Julio César Badillo hizo cambios en los colores del local.
(Foto James Lynn / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Esta renovación fue dirigida por el multifacético Julio César Badillo. Este puertorriqueño se ha destacado como bajista, tecladista, compositor, sonidista, ingeniero de grabación y ha sido diseñador y responsable de las construcciones y ensamblajes de estudios de grabación, tanto para empresas discográficas como para radioemisoras.

Julio César posee un Bachillerato en Educación Musical Instrumental obtenido en la Universidad Interamericana. Ha sido profesor de Diseño de Sonido y Música para Teatro en la Escuela Especializada José Julián Acosta, en el Viejo San Juan. Ejerce como productor artístico y presidente de Jodiba Studio Corporation, empresa a través de la cual realiza diseños de sonido y música para producciones teatrales, cuñas publicitarias y educativas, bandas sonoras para el cine y hasta locución para radioemisoras de Puerto Rico y Ecuador.

Como instrumentista Badillo ha sido primer contrabajista de la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano e integrante de las acompañantes de estrellas de la salsa como Pete “Conde” Rodríguez, Nino Segarra, Luis Enrique, José Nogueras e Ismael Miranda, así como de los exponentes merengueros Manny Manuel, Toño Rosario y Jessica Cristina. Actualmente forma parte de la Charanga Moderna, que está grabando su primera producción discográfica.

Su diversidad de ofrecimientos es dirigida a artistas, productores e instituciones culturales y educativas, teniendo como norte la excelencia.

 

19/sept/08

 

^regresar arriba


Portada | Biografías | Calendario | Noticias | Tienda
Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones

©2014 Fundación Nacional para la Cultura Popular



Pijuan
Abanderado 2014





Web premiada con el Premio OX